Parque EcoAlberto

Naturalmente una Aventura Dos conceptos diferentes una sola diversión

DATOS DE CONTACTO
  • CARRETERA IXMIQUILPAN-CANTINELA, A 8.5 KM DE IXMIQUILPAN, HIDALGO
  • TEL: (01 759) 72 77016
    CEL: 771 777 0090
              771 24 157 39
CONTACTO


El alberto

EL ALBERTO



La comunidad del Alberto localizada en el municipio de Ixmiquilpan estado de Hidalgo, es la zona que da lugar al complejo ecoturístico conocido como Parque Ecoalberto.

Ésta localidad perteneciente al Valle del Mezquital y conocida anteriormente como La Santa Cruz de Alberto ha sido consolidada por el trabajo, cooperación y organización de sus habitantes quienes poseen una rica y vasta tradición indígena Hña Hñu (otomí), reflejada en la manufactura de sus artesanías y en el uso consiente y moderado de sus recursos naturales para la realización y decorado de sus construcciones así como en el deleite de su gastronomía típica.
iglesia
Dada la ubicación del lugar, se le concede el terreno propicio así como la flora y fauna adecuados para otorgar a sus visitantes una experiencia inolvidable en cada una de sus atracciones y servicios, ya sea disfrutando los platillos típicos del lugar, admirando sus bellezas naturales, aventurándose y explorando el área extrema conocida el gran cañón o relajándose y disfrutando de aguas termales en el área de balneario; el PARQUE ECOALBERTO te invita a conocer lo mejor de dos experiencias con el mismo sello de garantía en diversión.
iglesia
GRAN CAÑON
BALNEARIO

GRAN CAÑÓN



Toda la zona que conforma el gran cañón que se encuentra a 3 kilómetros del balneario, un extraordinario lugar rodeado de vegetación y bellos paisajes que da vida a éste complejo eco turístico donde se combina la aventura y la tradición indígena. El Parque Ecoalberto te invita a disfrutar sus actividades en comunión con la naturaleza.
BALNEARIO

SERVICIOS E INSTALACIONES



Es un lugar propicio para la práctica de actividades tales como el rappel, tirolesa, caminata guiada dadas las condiciones rocosas elevadas del lugar. Así mismo, el recorrido que hace el río Tula por el Alberto lo hace un sitio ideal para practicar ya sea un tranquilo paseo en lancha en sus aguas tranquilas o aventurarse en el kayak extremo en el descenso de su caudal.

Ven en familia o con amigos, la diversión que ofrece el parque es ideal para todas las edades ya que las actividades que te presenta están en una modalidad tranquila y en su versión extrema para quienes buscan intensidad y adrenalina.

BALNEARIO
Goza de un amplio recorrido a través del mega puente, donde podrás admirar los fascinantes paisajes que te ofrece el lugar; disfruta además de sus extensas áreas verdes con áreas para la recreación infantil, zonas para acampar y encender fogatas así como asadores para una excelente carne asada.

Para quienes prefieren deleitarse con los platillos típicos de la región y también otros menús el Restaurante está en funcionamiento sólo fines de semana y periodos vacacionales.
Del mismo modo, si quieres quedarte en este hermoso lugar sin necesidad de acampar, puedes hospedarte en una de las 8 cabañas disponibles, labradas en piedra, acabadas en madera y penca de maguey en los techos.

Se cuenta con el servicio de estacionamiento, sanitarios y tienda para mayor comodidad de los visitantes.
Si vienes a conocernos y quieres llevarte un recuerdo de tu aventura por el gran cañón no olvides visitar la tienda de artesanías distintivas de la comunidad del Alberto elaboradas a base de ixtle y manta.
BALNEARIO

REGLAMENTO



  • Al pagar e ingresar al parque, queda entendido que el visitante acepta las condiciones y reglas del servicio.
  • El Parque EcoAlberto no hace reembolso en efectivo, ni transferencia de servicios para días posteriores
  • El tiempo límite para guardar silencio es hasta las 12 de la noche.
  • Está prohibido ingerir alimento y cualquier tipo de bebida en el río.
  • Persona que dañe las instalaciones pagará una multa correspondiente.
  • Parque EcoAlberto no se responsabiliza del extravío de sus pertenencias.
  • Persona que provoque inestabilidad social será remitida a las autoridades.
  • Está prohibida la extracción de cactáceas.
  • No está permitido hacer fogatas sobre áreas verdes.
  • Para rentar mobiliario se requiere dejar una identificación oficial y deposito en efectivo.
  • Por tu seguridad prohibido ingresar tanques de gas.
PRODUCTOS

ARTESANIAS



Artesanías: Elaboradas por habitantes de la comunidad, ha sido el sustento de oriundos de la localidad del Alberto, estilizan la fibra textil que proviene del maguey conocido como IXTLE, así mismo se fabrican artesanías combinadas con palma y un sinfín de semillas como frijol, maíz y café. Se confeccionan productos tales como: Diademas, Estropajos de ixtle, cinturónes de ixtle, bolsas de ixtle, aretes de semillas, aretes de palma, aretes de ixtle, aretes combinados.


AGUA PURIFICADA



El proyecto Agua EcoAlberto consiste en purificar agua de manantiales en la planta tratadora de El Alberto, y enviarla a tanques de grado alimenticio de mil 100 litros instalados en diversos municipios, a donde pueden acudir los pobladores para rellenar sus contenedores. A la fecha, se han instalado 120 tanques en los municipios Ixmiquilpan, Tasquillo, Chilcuautla, San Salvador y Alfajayucan, con lo que se han generado 200 empleos, ocupados principalmente por mujeres. Este proyecto genera ingresos económicos a las comunidades indígenas ñhañhus. Además lleva salud y nutrición, pues en las comunidades beneficiarias tienen la cultura de ingesta de bebidas artificiales, endulzantes y sin grado nutritivo; además de presentar un índice alto de enfermedades como desnutrición, diabetes y obesidad.

Política de Calidad

Estamos comprometidos de forma individual y colectiva, a garantizar mediante procesos estandarizados la inocuidad y calidad de nuestros productos terminados. Teniendo como premisa la seguridad alimentaria e identificando las necesidades potenciales y evolutivas de nuestros clientes, elaboramos productos con el menor impacto para el medio ambiente y la comunidad; todo en un entorno permanente de seguridad, que conlleve inherentemente a la creación de valor, rentabilidad y sustentabilidad.


BALNEARIO

ÁREA DE BALNEARIO



Es un extraordinario lugar para pasar uno o varios días en un ambiente reconfortante al aire libre disfrutando de albercas con aguas termales y con todos los servicios dispuestos para pasar un rato agradable en compañía de la familia y/o amigos. Nosotros ponemos el lugar, tu pones el ambiente y la diversión.
BALNEARIO
BALNEARIO

SERVICIOS E INSTALACIONES



El balneario del Parque Ecoalberto cuenta con toboganes, chapoteaderos y albercas donde podrás disfrutar de las aguas termales, así mismo dispone de un área infantil, cancha de futbol profesional, área para acampar, asadores, palapas y comida típica de la región. Para su mayor seguridad hay salvavidas en constante vigilancia de las albercas y en caso de algún accidente se encuentra el área de enfermería abierta las 24 hrs. del día. Se cuenta con el servicio de baños y regaderas además de tener una tienda interna y venta de souvenirs. Así mismo tiene un amplio estacionamiento externo gratuito y un estacionamiento interno con una cuota de recuperación.

REGLAMENTO



  • Al pagar e ingresar al parque, queda entendido que el visitante acepta las condiciones y reglas del servicio.
  • El Parque EcoAlberto no hace reembolso en efectivo, ni transferencia de servicios para días posteriores
  • Parque EcoAlberto no se responsabiliza del extravio de sus pertenencias.
  • Está prohibido ingerir alimento y cualquier tipo de bebida en el las albercas.
  • El ingreso a las albercas es solo con traje de baño.
  • El costo de entrada es normal aun sin ingresar a las albercas.
  • Persona que dañe las instalaciones pagara una multa correspondiente.
  • Persona que provoque inestabilidad social será remitida a las autoridades.
  • No está permitido hacer fogatas sobre áreas verdes.
  • Toboganes en funcionamiento solo fines de semana.
  • Por tu seguridad prohibido ingresar tanques de gas.
  • No se permite el acceso a mascotas.
BALNEARIO